Prevención de la obesidad infantil y juvenil

La obesidad infantil y juvenil representa un problema de salud pública a nivel mundial. Existe una falta de concienciación para identificar la obesidad como un problema de salud en los más jóvenes. Los niños, adolescentes y jóvenes pasan cada vez más tiempo delante de una pantalla y menos haciendo ejercicio. Dedican de una a tres horas diarias a navegar por internet y chatear en redes sociales, tiempo que se eleva durante los fines de semana, dejando manifiesto que cada vez se dedica menos tiempo al ocio en movimiento y más al ocio sedentario. En esta agrupación de recursos que le ofrecemos desde la escuela de salud de la Comunidad de Madrid podrá encontrar información sobre cómo prevenir la obesidad infantil y juvenil, sobre cómo limitar el ocio pasivo y sobre cómo evitar el sedentarismo y promover una vida activa en este grupo poblacional.

Recomendado para: Padres, madres, profesores, profesoras

Palabras claves: obesidad, sobrepeso, sedentarismo, ocio pasivo, ejercicio físico, niños, adolescentes, jóvenes, pantallas, tics, ocio digital