¿Qué son los principios inmediatos? Proteínas, grasas, hidratos de carbono y otros conceptos importantes

Los principios inmediatos son nutrientes, elementos en los que se descomponen los alimentos tras su digestión en el aparato digestivo, para pasar a sangre. Aportan energía al organismo y pueden ser de tres tipos: hidratos de carbono, grasas y proteínas. Conocer dónde están presentes es especialmente importante en ciertos problemas de salud, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid le explicaremos los nutrientes y elementos de los alimentos que son imprescindibles para la supervivencia.

Recomendado para: A toda la ciudadanía

Palabras claves: alimentación, nutrición, comida, hidratos de carbono, proteínas, grasas, azúcar, alcohol, tabaco, hábitos saludables, ultra procesados, ultracongelados, diabetes, enfermedad cardiovascular