Cómo evitar el sedentarismo y promover una vida activa en la infancia, adolescencia y juventud

Al hablar de sedentarismo nos referimos a cualquier actividad que requiere muy poco movimiento y por lo tanto muy poco gasto de energía. Actividades como permanecer sentado viendo la televisión, jugar a video juegos, utilizar el ordenador, tablet o móvil y desplazarse en automóvil, entre otras. Cada vez hay más niños, adolescentes y jóvenes que llevan una vida sedentaria. En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid hablaremos de cómo evitar el sedentarismo y promover una vida activa en la infancia, adolescencia y juventud.

Recomendado para: Padres, madres, profesores y profesoras

Palabras claves: sedentarismo, ejercicio, actividad física, deporte, obesidad, sobrepeso, infancia, adolescencia, juventud,hábitos saludables, prevención