Ocio pasivo y uso de pantallas en la infancia, adolescencia y juventud

Los niños, adolescentes y jóvenes españoles pasan cada vez más tiempo delante de una pantalla y menos haciendo ejercicio. Dedican de una a tres horas diarias a navegar por internet y chatear en redes sociales, tiempo que se eleva durante los fines de semana, dejando manifiesto que cada vez se dedica menos tiempo al ocio en movimiento y más al ocio sedentario. En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid hablaremos de la importancia de educar el ocio digital en niños, adolescentes y jóvenes, para promover ocio en movimiento y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Recomendado para: Padres, madres, profesores y profesoras

Palabras claves: ocio, pantallas, ocio digital, ocio pasivo, sedentarismo, obesidad, sobrepeso, infancia, adolescencia, juventud, ejercicio, hábitos saludables, prevención