Bronquiolitis aguda: diagnóstico, tratamiento y síntomas a vigilar

La bronquiolitis es la infección respiratoria aguda de vías respiratorias inferiores, más frecuente en niños menores de un año y supone el 18% de todas las hospitalizaciones pediátricas. Suele comenzar con los signos de un catarro. La infección puede permanecer en la nariz o extenderse a los oídos y a las vías respiratorias inferiores. Los bebés y niños pequeños afectados pueden presentar tos, fiebre, congestión o goteo nasal y signos de dificultad respiratoria, entre otros. En este vídeo del Foro de Buenas Prácticas del Servicio Madrileño de Salud y de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid se explica cómo se diagnostica y trata la bronquiolitis aguda y qué síntomas y signos hay que vigilar.

Recomendado para: Madres, padres, profesores y profesoras.

Palabras claves: infecciones respiratorias, bronquiolitis, bronquiolos, dificultad respiratoria, bebés, mocos, dificultad respiratoria, infección, virus respiratorio sincitial