La fragilidad de las personas mayores

La fragilidad se define como un deterioro progresivo relacionado con la edad de los sistemas fisiológicos que provoca una disminución de las reservas de la capacidad intrínseca, lo que confiere una mayor vulnerabilidad a los factores de estrés y aumenta el riesgo de una serie de resultados sanitarios adversos. Se puede detectar, prevenir y revertir con intervenciones concretas como el ejercicio físico multicomponente. En este vídeo del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y la escuela de salud de la Comunidad de Madrid se conciencia y sensibiliza sobre la importancia de prevenir la fragilidad en las personas mayores.

Recomendado para: Personas mayores

Palabras claves: fragilidad, personas mayores, ancianos, vejez, ejercicio, fisioterapia, prevención