Identificar y abordar los síntomas de mi enfermedad

Las enfermedades crónicas vienen acompañadas tanto de síntomas propios, característicos de la enfermedad que se padece, como de síntomas asociados a la cronicidad, tales como cansancio, dolor, problemas para dormir, depresión o estrés, entre otros. Aprender a entender y manejar dichos síntomas mejora la calidad de vida, resultando imprescindible disponer de herramientas que permitan su puesta en marcha para combatirlos. En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid explicaremos la importancia de saber identificar y abordar los síntomas de una enfermedad crónica.

Recomendado para: Personas con enfermedades crónicas

Palabras claves: cronicidad, crónico, enfermedad, síntomas. signos, afrontamiento, personas mayores, paciente activo