Prevenir el deterioro cognitivo en personas mayores

El deterioro cognitivo en ancianos es un problema de salud que afecta las capacidades para procesar información, aprender, recordar, comunicarse, e incluso realizar tareas cotidianas. Incide significativamente su calidad de vida, y puede ser un indicador de otros problemas de salud. En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid veremos varias recomendaciones que son adecuadas para la salud la persona mayor, en general, y para prevenir el deterioro cognitivo, en particular. Todas ellas tienen que ver con el estilo de vida.

Recomendado para: Personas mayores. Cuidadoras/cuidadores de personas mayores

Palabras claves: memoria, deterioro cognitivo, demencia, mente, cerebro, envejecimiento, fragilidad, prevención, personas mayores, vejez, estilos de vida, hábitos, autonomía, funcionalidad