¿Cómo movilizar a las personas dependientes? Seguridad en las trasferencias

La movilización de las personas mayores dependientes comprende desde las técnicas para colocar y mover a los pacientes correctamente en la cama, como aquellos movimientos que se realizan en la habitación o el transporte del enfermo a otros lugares del centro sanitario, a través de sillas de ruedas, camillas o en la propia cama. Es importante que el gerocultor o la persona que cuida del mayor conozca cómo realizar el movimiento y las transferencias del paciente con seguridad para la persona mayor y con eficacia, para prevenir los problemas derivados de la sobrecarga muscular de la persona que realiza el movimiento. En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid le explicaremos cómo movilizar a las personas dependientes y la seguridad en las trasferencias.

Recomendado para: Gerocultores. Personas que cuidan de personas mayores

Palabras claves: movilización, transferencias, gerocultores, residencias, envejecimiento, dependencia, fragilidad, personas mayores, vejez