Qué hacer para frenar la artrosis

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones de nuestro cuerpo, degenerándolas o desgastándolas progresivamente y que puede provocar deformidades y alteraciones en ellas que conllevan la aparición de dolor. Sobre todo, dolor asociado al movimiento y al sobresfuerzo. Suele afectar a las caderas, rodillas, manos, pies y columna vertebral.Con el paso del tiempo, en fases avanzadas esta enfermedad, puede llegar a provocar limitaciones para la vida diaria de las personas. Hoy en día no se sabe a ciencia cierta qué es lo que lo provoca, pero sí los factores de riesgo por los que ésta aparece más frecuentemente y que están relacionados con: la actividad laboral, una actividad física elevada, la edad, antecedentes familiares, etc.En este vídeo informativo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid encontrará consejos para evitar, en la medida de lo posible, el empeoramiento y progresión de esta enfermedad.

Recomendado para: Personas con artrosis

Palabras claves: ejercicios para el dolor, remedios para la artrosis, hueso, articulación, dolor, tratar artrosis, ejercicios para la artrosis