Informe de resultados “Construyendo la propuesta de valor: el paciente superviviente a una neoplasia hematológica”

Los cánceres hematológicos se originan en el tejido hematopoyético. Generalmente se forman en la médula ósea o en las células del sistema inmunitario. También denominado cáncer de la sangre, incluye leucemias, linfomas y mielomas múltiples. El objetivo principal de este estudio fue explorar las necesidades relacionadas con la salud y el cuidado de ésta de las personas que han sobrevivido a una enfermedad neoplásica de la sangre. Como objetivo secundario se planteó conocer qué actividades formativas o informativas podrían realizarse desde la Escuela Madrileña de Salud para dar respuesta a estas demandas. En este documento saludable de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid podrá conocer el informe del estudio “Construyendo la propuesta de valor para el paciente superviviente a una a una neoplasia o cáncer hematológico (leucemias, linfomas y mielomas múltiples)”.

Recomendado para: Personas con tumores o cáncer hematológico (leucemias, linfomas y mielomas múltiples), familiares, profesionales de la salud

Palabras claves: cáncer, tumor, neoplasia, leucemias, linfomas y mielomas múltiples, hematológico, sangre, necesidades, familias, largos supervivientes