Información de interés sobre Enfermedad de Paget

La enfermedad de Paget debe su nombre a Sir James Paget quién en 1876 la describió por primera vez. Esta enfermedad es también conocida como Osteitis Deformante, denominación que hace referencia a la alteración del tamaño del hueso y la deformación secundaria que se produce con esta enfermedad. Normalmente la enfermedad no provoca síntomas y es descubierta casualmente por una elevación de la fosfatasa alcalina en un análisis rutinario o su hallazgo casual en una radiografía solicitada por otros motivos. La enfermedad puede afectar a un solo hueso o varios. Los huesos más frecuentemente afectados suelen ser cráneo, columna y pelvis, aunque puede afectarse cualquier hueso.

Recomendado para: Personas con Enfermedad de Paget

Palabras claves: enfermedad de paget, osteitis deformante, dolor, articulaciones, inflamación, deformidad, reuma, autoinmune, sistema inmunológico, reumatología, antígenos, anticuerpos