Información de interés sobre Terapias Avanzadas

Las terapias avanzadas son medicamentos de uso humano, que se basan en genes, células o tejidos o en una combinación de ambas. Son uno de los principales hitos alcanzados en los últimos años en el tratamiento de enfermedades. El acceso a estos medicamentos ofrece nuevas oportunidades para los pacientes afectados por enfermedades agresivas de mal pronóstico, que han recaído o no han respondido a otros tratamientos, o bien enfermedades genéticas para las que, hasta ahora, no había tratamiento. Desde la escuela de salud de la Comunidad de Madrid le ofrecemos varios vídeos que informan sobre las distintas terapias avanzadas actualmente disponibles.

Recomendado para: Personas a las que se les administre terapias avanzadas

Palabras claves: terapias avanzadas, terapias génicas, terapias celulares, cáncer, tejidos, car-t, alofisel, luxturna, nc1, medicamentos