Cuidarse después de un Ictus

El Ictus es una alteración súbita de la circulación de la sangre al cerebro. La interrupción del flujo sanguíneo puede ser por el taponamiento o la rotura de una arteria cerebral. Las personas que han padecido un Ictus presentan un mayor riesgo de sufrirlo de nuevo. Para reducir al máximo el riesgo de una recaída es importante seguir los consejos proporcionados por los profesionales sanitarios acerca de dieta, ejercicio, y consumo de alcohol y tabaco, entre otros. Además, se debe seguir el tratamiento farmacológico prescrito en cada caso. Es muy importante continuar con todas estas medidas durante el resto de la vida. En este vídeo del Foro de Buenas Prácticas del Servicio Madrileño de Salud y de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid se informa de los cuidados después de haber tenido un Ictus.

Recomendado para: Personas que han tenido un Ictus. Familiares, cuidadoras y cuidadores. Toda la ciudadanía.

Palabras claves: ictus, enfermedad cerebrovascular, derrame cerebral, infarto cerebral, embolia, trombosis, apoplejía, cerebro, prevenir, cuidados, tratamiento, riesgo, recaída