Identificar y abordar los síntomas de mi enfermedad

Las enfermedades crónicas vienen acompañadas tanto de síntomas propios, característicos de la enfermedad que se padece, como de síntomas asociados a la cronicidad tales como cansancio, dolor, problemas para dormir, depresión o estrés, entre otros. No siempre estos síntomas son visibles, ni fáciles de describir. Incluso a veces, dichos síntomas interactúan entre sí intensificando el problema. En este podcast (audio descargable) de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid se hablará sobre aprender a entender y manejar los síntomas asociados a las enfermedades crónicas para mejora la calidad de vida.

Recomendado para: Personas con enfermedades crónicas

Palabras claves: enfermedad, crónica, cronicidad, síntomas, signos, reagudización, afrontamiento, vivencias, etapas, paciente activo, paciente informado, paciente experto, paciente 360