La terapia con análogos de la somatostatina y de otros tratamientos de medicina nuclear. Terapia en medicina nuclear: qué es y qué debo saber antes de realizar el tratamiento

La terapia en medicina nuclear o teragnosis consiste en emplear moléculas unidas a isótopos radiactivos para el diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades. La terapia con análogos de la somatostatina, marcados con elementos radiactivos (Lutathera), ha demostrado un efecto muy beneficioso en tumores neuroendocrinos tras fracaso a otras líneas de tratamiento. Además, en medicina nuclear, existen tratamientos que permiten tratar el dolor óseo, como es el dolor óseo metastásico de cáncer de próstata, con Radio-223 por vía intravenosa o la patología inflamatoria dolorosa de la sinovial con Itrio-90 por vía intraarticular. En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid vamos a hablar de la terapia con análogos de la somatostatina y de otros tratamientos de medicina nuclear.

Recomendado para: Toda la población. Personas que necesiten procedimientos de medicina nuclear

Palabras claves: somatostatina, tumores neuroendocrinos, lutecio, radio -223, dolor óseo metastásico, cáncer de próstata, medicina nuclear, radiactivo, radiofármacos, isótopos, teragnosis