¿Qué debo saber si me van a hacer una prueba diagnóstica en medicina nuclear?

Una de las técnicas diagnósticas con más aplicaciones en Medicina Nuclear es la Tomografía por emisión de positrones-Tomografía Axial Computarizada (PET-TAC). Se trata de una técnica de imagen que ha demostrado una gran utilidad en la mayor parte de los procesos oncológicos, así como en otros procesos no oncológicos (neurológicos, inflamatorio-infecciosos, …). En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid le explicaremos qué es la tomografía por emisión de positrones-Tomografía Axial Computarizada (PET-TAC) y lo que es importante tener en cuenta antes de la realización de la misma.

Recomendado para: Toda la población. Personas que necesiten procedimientos de medicina nuclear

Palabras claves: medicina nuclear, radiactivo, radiofármacos, isótopos, teragnosis, gammacámaras, pet-tac, gammagrafía