¿Qué son las terapias avanzadas? un hito en el abordaje del cáncer y otras enfermedades

Las terapias avanzadas son medicamentos de uso humano, que se basan en genes, células o tejidos o en una combinación de ambas. Son uno de los principales hitos alcanzados en los últimos años en el tratamiento de enfermedades. El acceso a estos medicamentos ofrece nuevas oportunidades para los pacientes afectados por enfermedades agresivas de mal pronóstico, que han recaído o no han respondido a otros tratamientos, o bien enfermedades genéticas para las que, hasta ahora, no había tratamiento. En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid hablaremos sobre qué son las terapias avanzadas y sobre cómo se gestionan.

Recomendado para: Personas que necesitan medicamentos de terapias avanzadas Familiares. Profesionales de la salud

Palabras claves: terapias avanzadas, medicamentos de terapias avanzadas, nc-1 y alofisel, terapias celulares, luxturna, zolgensma, terapias génicas, kymriah, yescarta, cart-t