Información sobre las donaciones de órganos

Una pregunta que nos hacemos muchas personas es: ¿puedo hacerme donante de órganos? Le informamos que España ha sido durante 18 años consecutivos líder mundial de donante de órganos. Superado en 2018 con 48 casos por millón de población. La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un transplante. La realidad es que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros nuestros conocidos a que también lo sean; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse. A continuación, encontrará un video informativo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid donde le explicarán con todo detalle este proceso tan sencillo que muchas personas desconocen. Puede ayudar a las familias a tomar la decisión sobre la donación en el caso de la muerte de su querido.

Recomendado para: Todos los públicos

Palabras claves: cómo donar, trasplante de órganos, donar órganos, transplante, donante, órgano