Bienestar emocional y mente en forma en las personas mayores

Cuando hablamos de bienestar emocional nos referimos al estado de ánimo que nos hace sentirnos bien con nosotras y nosotros mismos y con los demás. Nos permite enfrentarnos mejor a nuestros problemas diarios y a las decisiones que tomamos. El bienestar emocional, en las personas que somos mayores, tiene que ver con una buena salud mental; sobre todo, con nuestro estado de ánimo, la calidad de nuestra memoria, la capacidad de razonamiento y la toma de decisiones. En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid se informa sobre la importancia de cuidar el bienestar emocional en las personas mayores, así como mantener una mente activa.

Recomendado para: Personas mayores. Personas que cuidan de personas mayores. Familias de personas mayores

Palabras claves: envejecer, prevenir, envejecimiento saludable, bienestar, mente, emociones, estimulación, proyectos, afrontamiento, metas, memoria, ejercicios mentales, fragilidad, dependencia, hábitos saludables, salud