Aislamiento y soledad no deseada en personas mayores

La percepción subjetiva de la soledad se ha convertido en un problema relevante y emergente en la actualidad. La soledad no deseada existe en cualquier edad, pero es muy prevalente y tiene connotaciones de especial riesgo en las personas mayores, debido a la disminución de los recursos económicos y sociales, a las limitaciones funcionales y a los cambios en las estructuras familiares. En este podcast (audio descargable) de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid se hablará sobre el aislamiento y la soledad deseada en las personas mayores.

Recomendado para: Personas mayores y personas que cuidan de personas mayores

Palabras claves: soledad no deseada, aislamiento, relaciones, solo, envejecer, prevenir, envejecimiento saludable, fragilidad, dependencia, hábitos saludables, salud