Pacientes en red

El desarrollo de internet ha dado lugar a la mejor herramienta universal de búsquedas que está al alcance de la mayoría de las personas. Los pacientes muestran gran interés en las tecnologías que tiene que ver con la salud, una nueva forma de comunicación que potencia las relaciones humanas. Pacientes y familiares, tras su diagnóstico, acuden a la red a buscar información y, la mayoría de las veces, lo que encuentran son foros en los que, otros usuarios en situación similar, contestan a sus preguntas, aportando su experiencia. En este video de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid encontrará una breve explicación sobre el beneficio de que los pacientes compartan  información y experiencias en la red, proporcionándose ayuda mutua.

Recomendado para: Todos los públicos

Palabras claves: pacientes en red, redes sociales, comunidades de pacientes, apoyo mutuo, grupos de apoyo, ayuda entre pacientes, internet, autoayuda, red