Información para padres ante la sospecha de un problema del desarrollo social y comunicativo de su hijo o hija

Usted puede tener sospechas de que su hijo o su hija tenga un problema en el desarrollo social y comunicativo. Es posible que hayan observado algún comportamiento extraño en su hijo. Si éste tiene hermanos mayores han podido comparar que la adquisición de habilidades no está siendo igual que lo fue con sus hermanos, ni hace las mismas cosas que otros niños de su edad. Por ejemplo, es más tranquilo o pasivo que los otros niños, no pronuncia ninguna palabra, apenas balbucea ni utiliza gestos para comunicarse, no responde a su nombre, apenas sonríe o expresa placer cuando intentan compartir actividades con él, parece indiferente a lo que le rodea, etc.

Recomendado para: Padres, madres, profesores, educadores

Palabras claves: autismo, tea, trastorno del espectro autista, desarrollo, cerebro, lenguaje, comunicación, sociabilidad, trastorno social, habla, sospecha, diagnóstico