Estreñimiento. Hay un reto de aprendizaje para ti

El estreñimiento significa que la persona tiene movimientos intestinales con menos frecuencia de lo normal para ella, en cantidades más pequeñas o que son muy difíciles de evacuar. Con frecuencia, el estreñimiento se puede tratar en casa bebiendo suficiente líquido para tener la orina de color amarillo claro, comiendo fibra y realizando actividad física con regularidad. Si el estreñimiento dura mucho tiempo, ocurre frecuentemente o junto con otros síntomas, se debería consultar con el profesional sanitario. En este juego/reto de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid le ayudamos a conocer qué es el estreñimiento y cómo aliviarlo.

Recomendado para: Todos los públicos

Palabras claves: estreñimiento, sus formas, sus síntomas y los cuidados para aliviarlo