El triángulo del bienestar

En el triángulo de las emociones entran en juego tres ejes fundamentales que se interrelacionan: emociones, pensamiento y activación fisiológica. Estos afectos son los que nos hacen disfrutar o no de un estado de bienestar. Tomando conciencia de ellos, podremos evitar los pensamientos negativos. Los pensamientos son el filtro de interpretación subjetiva tanto positiva o negativa que nosotros hacemos sobre lo que vemos, escuchamos, oímos etc. Por lo tanto, es importante tomar conciencia de nuestro cuerpo, emociones y pensamientos para poder elaborarlos y así disfrutar de bienestar mental, social y físico. En este video de la escuela de salud encontrará recomendaciones para cuidar de su bienestar mental y emocional.

Recomendado para: Todos los públicos

Palabras claves: pensamiento, salud emocional, emociones, bienestar, salud mental