Calidad del aire y salud. Hay un reto de aprendizaje para ti

Una mala calidad del aire por la presencia de sustancias tóxicas contaminantes en concentraciones elevadas supone un importante riesgo para la salud. En Madrid, los contaminantes del aire más relevantes en cuanto a sus efectos para la salud son el dióxido de nitrógeno, las partículas en suspensión PM2,5 y PM10 y el ozono troposférico. Se ha conseguido disminuir, en gran medida, la concentración de algunos de los contaminantes mediante la adopción de determinadas medidas, como la sustitución de las calderas de carbón o la supresión del plomo de las gasolinas. Es importante conocer qué debemos de hacer cuando los niveles de contaminación del aire con elevados, ya que pueden tener efectos perjudiciales sobre nuestra salud.

Recomendado para: Todos los públicos

Palabras claves: contaminación, atmósfera, calidad del aire, riesgos, grupos de riesgo, recomendaciones, índice de calidad del aire, dióxido de nitrógeno, ozono, humo, partículas de suspensión