Escuela de salud respiratoria

Tener una buena respiración y buen sistema respiratorio beneficia la producción de glóbulos rojos, la quema de grasas, el funcionamiento del sistema respiratorio, el aumento de la capacidad pulmonar, el rejuvenecimiento de la piel y la digestión alimentaria. Cuidar la respiración, los pulmones y el aparato respiratorio nos proporciona salud y previene la aparición de enfermedades respiratorias. Se considera una enfermedad o trastorno respiratorio a cualquier condición o afección que afecta al sistema respiratorio. Las enfermedades respiratorias afectan a los pulmones directamente y pueden surgir por las siguientes causas: pulmonares, cardiovasculares, emocionales y causas graves que pueden llegar a ser mortales. Asimismo, estos problemas pueden cursar de forma aguda y autolimitada o mantenerse en el tiempo desarrollando una enfermedad crónica pulmonar. Desde la escuela de salud de la Comunidad de Madrid le ofrecemos diferentes recursos para ayudarle a cuidar la respiración y los pulmones, así como recomendaciones para abandonar hábitos o situaciones perjudiciales para el aparato respiratorio. Además le proporcionamos la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las enfermedades respiratorias más frecuentes, su tratamiento y cómo prevenirlas.

Recomendado para: Personas con problemas respiratorios

Palabras claves: respiración, pulmón, bronquios, enfermedad, cuidados, oxígeno, prevención, tabaco, epoc, asma, hipertensión pulmonar, htp, tos, enfisema, fatiga, disnea, inhalador, espirometría, tórax