Día Europeo contra la Depresión

El primer jueves de octubre se celebra el día europeo contra la depresión. Esta iniciativa surge en el año 2004 a propuesta de la European Depression Association (EDA), con el objetivo de crear conciencia sobre la depresión en toda Europa. La depresión es un trastorno mental frecuente, se calcula que afecta a más de 300 millones de personas, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. En este día, desde la escuela de salud de la Comunidad de Madrid le recomendamos un aula virtual en donde podrá conocer qué es la depresión, sus causas, sus signos y síntomas, cómo se diagnostica, cómo se trata y qué pueden hacer para cuidarse las personas que tienen depresión.

Recomendado para: Todos los públicos

Palabras claves: ansiedad, miedo, angustia, tristeza, pena, emociones