Lo imposible se hace posible: la experiencia de las personas que cuidan con la gestión de casos

El cuidado de enfermos crónicos complejos supone un reto continuo, tanto para la persona que lo realiza, como para el sistema sanitario y la sociedad en su conjunto. La enfermera gestora de casos es el profesional sanitario que va a proporcionar el conocimiento, las competencias, capacidades y herramientas necesarias para desarrollar el mejor seguimiento de estos pacientes, manteniendo la coordinación de los diferentes niveles asistenciales y sirviendo de vínculo entre el paciente, su cuidador principal y las organizaciones socio-sanitarias. Por tanto, la enfermera gestora de casos asume un rol facilitador. En esta aula del Campus para personas cuidadoras de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid hablaremos de la importancia de la actividad de una gestora de casos, sobre todo en el contexto del cuidado de pacientes complejos, además de conocer de primera mano, el valor del acompañamiento de una profesional sanitaria con una competencia avanzada.

Recomendado para: Alumnos del Campus de personas cuidadoras. Personas cuidadoras de pacientes de gran complejidad.

Palabras claves: ela, esclerosis, lateral, amiotrófica, gestión, casos, complejidad, facilitadora, cuidados, cuidador, campus, experiencias, compartir, iguales