La migraña

La migraña es una de las causas más frecuentes de dolor de cabeza. Se presenta como un dolor de cabeza, de duración variable (desde pocas horas hasta 2 o 3 días) que puede acompañarse de otros síntomas. En la mayoría de los casos, el dolor afecta sólo a la mitad de la cabeza, aunque en ocasiones puede localizarse en la frente o por toda la cabeza. Es un dolor que aumenta en minutos u horas de manera gradual y suele desaparecer también gradualmente, a medida que cede la crisis de migraña. Las personas que padecen migrañas, describen el dolor como profundo y pulsátil (como palpitaciones o latidos en la cabeza) y su intensidad es variable, en ocasiones, llegando a ser muy intenso. Es un dolor que empeora con los movimientos de cabeza o con la actividad física. En este curso de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid presentaremos las cuestiones básicas sobre la migraña crónica, contribuyendo a mejorar el conocimiento y autocuidado de las personas afectadas, con la finalidad de aumentar su calidad de vida.

Recomendado para: Personas con migraña y sus familias

Palabras claves: cefalea, analgesia, cerebro, migraña, cabeza, neurológico, estímulos, dolor, sistema nervioso, analgésicos, malestar