11 de junio. Día Mundial del Cáncer de Próstata

El 11 de junio se celebra el día mundial del cáncer de próstata. La próstata es una glándula exclusiva del hombre que está localizada justo debajo de la vejiga urinaria y delante del recto. El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y constituye la segunda causa de muerte por cáncer en ellos, después del cáncer de pulmón y del intestino grueso (colorrectal). Un 90% de los casos se diagnostican en varones mayores de 65 años. No obstante, es importante diferenciarlo de otro problema de la próstata que se conoce con el nombre de hiperplasia benigna de próstata, pues pueden tener síntomas similares, pero, con una diferente evolución y tratamiento. Desde la escuela de salud de la Comunidad de Madrid, le ofrecemos diferentes recursos multimedia que le puedan interesar sobre algunos aspectos relacionados con el cáncer, la biopsia de la próstata, las pruebas de imagen más frecuentemente utilizadas, los cuidados psicoemocionales y físicos; así como, vídeos que le puedan ayudar a encontrar momentos de relajación y bienestar.

Recomendado para: Todos los públicos

Palabras claves: próstata, hombres, vejiga, cáncer.