Cómo aliviar el dolor a través del ejercicio terapéutico: desmontando mitos

En este curso de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, aprenderán el papel que desempeña el ejercicio físico, dentro de unos hábitos de vida saludables, para la prevención de múltiples enfermedades. Se desmontarán algunos mitos alrededor del dolor musculoesquelético. Incluye un total de 10 ejercicios enfocados a mejorar nuestra capacidad de coger un peso del suelo y elevarlo por encima de la cabeza, actividad a la que nos enfrentamos a diario y para la que debemos estar entrenados como la mejor manera de prevenir lesiones. Los ejercicios están distribuidos en los 3 segmentos corporales: columna vertebral, miembros inferiores y miembros superiores. Podrán realizarse con el objetivo de aliviar el dolor ya instaurado, pero sobre todo para prevenir su aparición.

Recomendado para: Personas con dolores musculares

Palabras claves: dolor, terapéutico, flexionar, aliviar, ejercicio