Cómo ayudar en la escuela a los niños y niñas con trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF)

El trastorno del espectro alcohólico fetal o TEAF es un conjunto de trastornos producidos en los niños por el consumo de alcohol por parte de la madre durante el embarazo. El alcohol afecta al desarrollo del sistema nervioso del bebé durante el embarazo y puede dañar también a otros órganos que están en desarrollo. En esta aula de la Escuela de salud de la Comunidad de Madrid, dos profesionales de la educación abordarán la vida escolar de los niños con TEAF y cómo ayudarles. El próximo 1 de junio de 17:00 a 18:00. La sesión estará dirigida por Elena Montaña Ruiz y Alicia Jiménez Acosta. Elena es pedagoga y educadora social, coordina el departamento de orientación en Escuela Ideo. Alicia es licenciada en psicología, experta en trastornos del neurodesarrollo, máster en dificultades de aprendizaje y logopedia. Escuela Ideo. Actividad abierta a todos los públicos con un aforo máximo de 100 personas. Actividad abierta a todos los públicos con un aforo máximo de 100 personas.

Recomendado para: Todos los públicos

Palabras claves: teaf, niños, alcohol.