¿Cómo buscar información fiable en Internet?

El interés de la alfabetización en salud no es solo que la persona entienda la información que le da el profesional sanitario o que le llega desde diferentes fuentes, sino que también sepa identificar la información que realmente es apropiada y veraz, que sea capaz de interpretar y juzgar esta información para que, finalmente, la pueda aplicar en función de sus circunstancias y sus necesidades personales. Lo que está claramente demostrado es que, si las personas incrementan el control sobre su propia salud, su salud mejora. En la Comunidad de Madrid, en 2018 se comprobó que casi el 60% de los ciudadanos de nuestra comunidad tienen un nivel de alfabetización bajo o muy bajo; por lo que desde la Escuela de salud tenemos el compromiso con la ciudadanía de conseguir mejorar estos resultados a través de actividades como esta aula virtual. El objetivo de esta aula es aprender, de la mano de una experta, un método de búsqueda en internet para filtrar la información más relevante y capacitar para diferenciar la información de mayor rigor de las noticias falsas o bulos.

Recomendado para: Personas que buscan información sanitaria en internet. Toda persona interesada

Palabras claves: internet, información