Riesgos en internet: adicción y ciberacoso. Nuevos retos en salud.

El ciberacoso, también denominado acoso virtual, es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. La ciberadicción, también conocido como trastorno de adicción a internet (internet addiction disorder, IAD) es un término que se refiere a una supuesta patología que supone un uso abusivo de Internet, a través de diversos dispositivos (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.), que interfiere con la vida diaria. Estos dos problemas afectan a la salud integral de las personas en nuestra sociedad actual. En este aula virtual de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid explicaremos cómo actuar para detectar y prevenir el ciberacoso y las ciberadicciones, especialmente en nuestros adolescentes y jóvenes. Puede ser útil para los padres y madres.

Recomendado para: Madres y padres

Palabras claves: adicción, internet, acoso