Dificultades de lectoescritura. ¿De dónde vienen y a dónde van?

Sabemos que tenemos una disposición natural para el lenguaje oral, pero no es igual con el lenguaje escrito. Es por esto que los profesionales de la salud, educadores y familiares deben estar pendientes de las posibles dificultades que pueden aparecer en la lectoescritura, para poder empezar lo más temprano posible a tratarlos. Entre los problemas más frecuentes esta la dislexia como trastorno neurobiológico, pero también existe otros trastornos frecuentes como: el déficit de atención, trastorno del aprendizaje etc.  En España entre el 40-56% del fracaso escolar es debido a alumnos con dificultades de aprendizaje.Este video de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid trata de informar a los profesionales de la enseñanza, de la salud y a sus familiares de las posibles dificultades que pueden llevar al fracaso escolar y a veces también personal, de nuestros hijos.

Recomendado para: Madres y padres

Palabras claves: padres y madres, atención, colegio, logopedia, alumnos, anormal, escuela