Radioterapia

La oncología radioterápica es una especialidad médica que se encarga del tratamiento y seguimiento de los pacientes con cáncer. El 60% de los pacientes con cáncer van a necesitar de radioterapia en combinación con otros fármacos para su tratamiento.  Los profesionales que les atienden en el servicio de oncología radioterápica desarrollan su actividad en equipo, estudiando de forma conjunta su historial, su examen físico y con ello poder determinarán el tipo y cantidad de radioterapia que necesita cada paciente.En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid se le explica qué significa el tratamiento con radioterapia, cuándo está indicado, dónde se realiza en la Comunidad de Madrid y qué profesionales intervienen en ello. Además, se dan recomendaciones de cuidados para realizar durante el tratamiento.

Recomendado para: Personas con cáncer

Palabras claves: cáncer, cuidado, efecto, tratamiento del cáncer, radiarse, radiación y cáncer, prepararse para la radioterapia