¿Qué son las enfermedades autoinmunes?

El sistema inmunitario es el conjunto de células, proteínas, tejidos y órganos que se encargan de defendernos de los microorganismos o agentes externos que nos atacan. Una enfermedad autoinmune es un trastorno que hace que el sistema inmunitario ataque, por error, a nuestras propias células u órganos.  Por este mal funcionamiento, en estos casos no nos puede defender, sino que al atacarnos a nosotros mismos nos produce una enfermedad. Este mal funcionamiento inmunitario puede aparecer como consecuencia de una enfermedad previa pasada o por la presencia de algún fármaco en nuestro organismo.En este vídeo de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid obtendrá una extensa información sobre este trastorno, el cual está relacionado con muchas enfermedades crónicas.

Recomendado para: Personas con enfermedades autoinmunes

Palabras claves: atacar, defensas, reumatología, reuma, órgano